“Cuando se trata de seguridad, incluso los hackers admiten que estamos haciendo un mejor trabajo ya que nuestros productos son más seguros que los de cualquier otro. Y no sólo los hackers, terceros y líderes de la industria como Cisco, nos dicen continuamente que nuestro foco e inversiones siguen superando las de otros”. Ésta es la respuesta oficial que Microsoft dio a través del blog de uno de los empleados de la compañía tras conocerse la decisión tomada por Google que prevé la eliminación del sistema operativo Windowsen los equipos de sus empleados alegando razones de seguridad a raíz de los ataques sufridos en China el pasado mes de enero.Sin embargo, a Microsoft parece no haberle gustado esta reacción por parte de
Google, y, en el post publicado ayer, aunque sin citar directamente el nombre del popular buscador, apuntaba que no querer entrar en la discusión de si “una empresa en particular está reduciendo, o no, el uso de Windows”.
Aunque Google no ha confirmado que realmente hayan tomado la decisión de eliminar el sistema operativo Windows en los equipos de sus trabajadores, diversos medios de comunicación han divulgado la noticia. Además, algunos expertos ven en esta decisión un movimiento estratégico por parte del buscador para impulsar el uso de su propio sistema operativo para móviles, Android, y con el que está protagonizando una dura pugna en el mercado con Microsoft.
Microsoft se defiende ante todo este revuelo ocasionado y, como señala Brandon LeBlanc en su blog, “Microsoft hace de la seguridad de sus clientes una de las mayores prioridades”, destacando así, una serie de características de seguridad incorporadas en la última versión de su sistema operativo, Windows 7.