Microsoft lanzará 14 nuevos boletines en su actualización de seguridad de junio con los que resolverá 34 vulnerabilidades que afectan a su navegador Internet Explorer, así como a Office y a Windows.
Las 14 actualizaciones de seguridad que Microsoft lanzará el próximo martes vendrán a solucionar un total de 34 vulnerabilidades detectadas en su navegador, sistema operativo y solución de ofimática. Entre ellos, seis de estos boletines afectan a Windows, dos a Office, uno a Windows y Office y un último boletín afecta a una vulnerabilidad crítica detectada en Internet Explorer.
Según apunta en su blog el Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft, estos boletines correspondientes a la actualización de seguridad mensual de la compañía, también contemplan la solución de una vulnerabilidad descubierta en SharePoint Services 3.0 y SharePoint Server 2007, que fue descubierta a finales del pasado mes de abril, por lo que no dio tiempo a incluir su parche en la actualización de seguridad el pasado mes de mayo. En esta ocasión, los parches que se publicarán el martes 8 de junio solventarán esta problemática que puede ser aprovechada para realizar ataques de cross-site-scripting.
Junto a esta solución, los boletines de seguridad también cubrirán un agujero detectado en Internet Explorer que puede revelar información de usuarios que ejecuten este navegador en equipos con sistema operativo Windows XP.