De acuerdo con Sophos, el Samsung S8500 Wave podría venir con un comando autorun preinstalado en su tarjeta de memoria microSD, que permitiría instalar software malicioso en la PC.
Sólo unos días después de que se anunciase la disponibilidad del primer smartphone de Samsung basado en Bada, Samsung S8500 Wave, se especula de que éste podría estar infectado de código malicioso. Eso es lo que señala Sophos en un blog, asegurando que la tarjeta microSD de 1GB contenida en el dispositivo incluye un ejemplar de malware que se puede ejecutar automáticamente si la tarjeta se conecta a una computadora con Windows.
La prueba de la infección ha sido el hallazgo de los archivos autorun.inf y slmsrv.exe en la tarjeta microSD, que, en caso de que no se haya configurado el ordenador Windows para que ignore el comando de ejecución automática, hace que estos sean ejecutados al insertarla en el equipo.
Samsung ha informado que “sólo la producción inicial de terminales Samsung S8500 Wave para el mercado alemán fueron suministrados con tarjetas de memoria microSD infectadas. Los futuros envíos, y aquellos que fueron suministrados a otros mercados, deberían estar libres de virus”.
Al parecer este no es el primer incidente de seguridad relacionado con productos Samsung. Según Sophos, hace año y medio la compañía lanzó marcos fotográficos digitales con una copia del gusano Sality, algo que también ha ocurrido con otros dispositivos, como los GPS de TomTom. Para evitarlo, Sophos aconseja escanear cualquier dispositivo que se conecte al ordenador en la búsqueda de código malicioso.