Contenido Exclusivo

Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (SE-FONAES)

En el FONAES, la TI es clave en el otorgamiento de apoyos a emprendedores sociales de regiones marginadas, por eso, la Dirección de Informática, encabezada por Pedro Granados Ramírez, ha realizado una transformación enfocada, por ahora, a la mejora de servicios.
“Implementamos –con una herramienta de uso gratuito– un Centro de Atención a Usuarios enfocado al soporte técnico y vinculado con la Mesa de Ayuda de la empresa que brinda el servicio de arrendamiento de equipos bajando en un 20% las solicitudes abiertas”, explicó Pedro Granados. “Atendiendo al Decreto de Austeridad se arrendaron 400 PC´s, impresoras, equipos de comunicaciones y multimedia con su respectivo servicio de mantenimiento y actualización”.
En cuanto a la infraestructura, se consolidó un nuevo centro de datos, eliminándose problemas de organización, temperatura, filtraciones de agua, e inseguridad física. Desde éste se otorgan servicios y administración centralizada. También se reestructuró el software de red unificando a plataforma Microsoft incluyendo directorio activo.
“Teníamos 15 servidores físicos que se virtualizaron en un solo Blade Center”, en éste se encuentran el sistema transaccional con su servidor de base de datos, el correo electrónico, la página Web y sistemas internos (contabilidad, inventarios y control de pagos). Los beneficios: “mejor administración, seguridad, ahorros en espacio y en consumo de energía”.
Se metió cableado estructurado en seis de los 10 pisos del edificio de oficinas centrales. Lo que se busca es “ir hacia otros niveles de aprovechamiento de la red, velocidad, videoconferencia, reducción de cortes, VoIP”.
“Otro proyecto fue la reconstrucción del sistema transaccional del FONAES (está en plataforma Web y es accesado desde cualquier punto de la República), donde se tienen el registro y el seguimiento de las solicitudes y apoyos otorgados. Se logró mejor apego a las Reglas de Operación, mayor calidad e integración de la información en la base de datos, y con distintas formas de reporteo se satisfacen las necesidades de los usuarios. También se incorporó un módulo de registro en línea, que permite ingresar solicitudes vía Internet, agilizando dicho proceso”, concluyó.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...