Con el fin de responder a la evolución de los clientes, quienes demandan información adicional, la Dirección de TI, a cargo de José Treviño Calderón, ha actualizado Forms Appeal de IT Complements, aplicación de facturación electrónica que Selther usa desde hace un tiempo.
“IT Complements liberó una nueva versión y ya la implementamos para el tema de clientes. La siguiente etapa es trabajar con proveedores para lo cual estamos en el proceso de verificación del flujo de trabajo y comunicación con cada uno de ellos. Una vez que estemos listos, arrancaremos éste esquema para poder hacer eficiente la recepción y procesamiento de documentos”.
“Los beneficios principales de la facturación electrónica es que permite agilizar la comunicación con el cliente, en el sentido de que éste recibe y procesa la factura más rápidamente, lo que representa el poder cobrar más pronto. Asimismo el poder ahorrar en la impresión y almacenamiento de documentos”.
Por otro lado, la Dirección de TI integró nuevas funcionalidades al ERP que tiene la empresa desde hace más de 10 años. “Es un ERP hecho a la medida. Lo que hicimos fue rediseñar algunos módulos contemplando las tendencias y necesidades de los negocios actuales”.
El proyecto consistió en la integración de los módulos de contabilidad, de factura electrónica y de MRP II al módulo financiero.
El MRP II lleva la planeación de recursos de las plantas. “En este momento necesitamos optimizar nuestro plan de trabajo y los horarios de operación de las plantas… porque hay muchos más productos y muchos más clientes”, finalizó.