Humberto Carvajal Sarabia, Gerente de Sistemas y TI, indicó que el proyecto más sobresaliente del año pasado fue la implementación, registro y contacto de un sistema que les permite llevar un seguimiento e identificar a los prospectos en línea desde su publicidad de Internet. ”Estos a su vez están siendo asignados en línea dependiendo el país a nuestros ejecutivos de ventas distribuidos en México, Colombia, Guatemala y Perú, todos ellos enlazados por sus VPNs. Estamos hablando de más de 3,000 prospectos diarios que son contactados de manera inmediata”.
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Añadió que este sistema fue un desarrollo in house con plataformas como PHP y base de datos MySQL y se compone principalmente de tres módulos: captación, validación y asignación. “En la validación checamos que los clientes no sean repetidos o que no se hayan registrado varias veces, si es un cliente que ya existe validamos que su crédito esté al corriente para poder venderle otro producto de la compañía o si se encuentra con atrasos asignarlo al área de cobranza, también revisamos que el número telefónico esté validado en COFETEL para evitar que sean números inválidos y perder tiempo generando llamadas”.
Resaltó que esta herramienta no existía y todo el proceso era manual, “se extraían las leads y se concentraban en un banco de leads, esto podía demorar más de un día para llegar a un ejecutivo de ventas y por consiguiente nuestro prospecto ya no contaba con su información a tiempo, ahora gracias al nuevo sistema todo se hace automáticamente, las personas que se encargaban de repartir ahora se encuentran realizando labores más productivas y de análisis para las estrategias de publicidad, ya que tienen la seguridad que todo está trabajando en línea.”