Luego del lanzamiento de Blink!, portal a través del cual el Grupo Financiero Banamex ofrece servicios y productos tanto bancarios como bursátiles, Humberto Jiménez Rodríguez, director de Tecnología y Sistemas de Accival, ha seguido trabajando en esta estrategia para llevarla a dispositivos móviles.
“Desde el 2000 venimos haciendo cosas en el mundo de Mobile, pero en concreto estamos ya integrando estos dos silos (bancario y bursátil) desde el punto de vista financiero en una sola aplicación, de tal manera que, el año pasado decidimos lanzar las aplicaciones para nuestros usuarios y prospectos en tres plataformas: iPhone, BlackBerry y Windows Mobile”.
“La primera etapa consistió en ofrecer información, principalmente del mercado mexicano, a nuestros clientes (en tiempo real) y prospectos (con 20 minutos de rezago) en las tres plataformas”. Luego de mes y medio se registraron alrededor de 2,000 usuarios que bajaron la aplicación.
“La segunda etapa que estamos desarrollando –será liberada en el tercer cuarto de 2010– es la parte transaccional”. A través de los dispositivos móviles los clientes podrán comprar y vender acciones, contar con servicios bancarios como el traspaso de efectivo, así como realizar el pago de servicios (12 al principio). “Nuestra oferta contemplará servicios de inversión y bancarios con altos estándares de calidad y seguridad; todas las transacciones usarán mecanismos de encripción para evitar cualquier tipo de fraude o hackeo”.
“El mayor reto es la integración de diversas tecnologías para una nueva oferta de servicios. Proporcionar una de las mejores experiencias del usuario tanto en iPhone, BlackBerry o en un Windows Mobile”, concluyó Humberto Jiménez.