Contenido Exclusivo

BANSEFI

El Programa Oportunidades vio en BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) un liquidador de pago de subsidios gubernamentales, tales como 1) El Apoyo Alimenticio y 2) Oportunidades (a través de una alianza con Diconsa).

“En 2009 se hicieron programas pilotos en las 15 mil tiendas rurales de Diconsa se estableció un plan para trabajar en un esquema de medios electrónicos de pagos. A partir de ahí se creó la tarjeta ‘Debicuenta’ con chip, para que las personas pudieran recibir sus apoyos gubernamentales”, dijo Luis Fernando Alvídrez Díaz, titular de la Dirección General Adjunta de Tecnología y Operación.
Precisó que mediante la base de datos entregada por la Sedesol, se elaboraron más de 350 mil tarjetas de débito que pueden ser utilizadas como monedero electrónico; se instaló una red bancarizada de punto de venta POS en las tiendas de Diconsa con la finalidad de que ahí también se pudieran cobrar los apoyos ahorrando tiempo de traslado de los beneficiarios a la ciudad.
Algunos de los beneficios de dicho programa son: “filas con tiempo de espera no mayor a 15 minutos; mayor certeza en la lista de beneficiarios, pues está cargada en el sistema; cada transacción dura menos de un minuto; confiabilidad en la entrega del apoyo mediante el uso de sistemas biométricos como identificación de los beneficiarios; sistema monedero electrónico; un total de 4,000 terminales punto de venta con huella digital; no contratación de personal, sino capacitación del tendero de cada una de las tiendas Diconsa; el manejo de beneficiarios por cada tienda es de aproximadamente 350”.
De hecho recientemente este sistema POS ya ofrece a los beneficiarios la posibilidad de pago de servicios como Telmex y luz, así como consultas de saldo. Este programa ha sido tan exitoso que a la fecha registra cerca de 70 mil operaciones diarias.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....