Red Hat anunció un paquete completo, denominado Red Hat Cloud Foundations, que le permitirá a las organizaciones correr aplicaciones en nubes públicas y en sus propias nubes privadas.
Con este anuncio, Red Hat es una de las dos únicas compañías que ofrecen un paquete completo para correr una nube híbrida, señaló Scott Crenshaw, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios cloud de Red Hat. La otra compañía es Microsoft, con su plataforma Azure.
Red Hat liberó también la versión 2.2 de su paquete Red Hat Enteprise Virtualization (RHEV), e integró la tecnología Virtual Network Link (VN-Link) de Cisco en el paquete RHEV.
La primera edición del paquete Red Hat Cloud Foundations incluye una serie de programas de Red Hat, una arquitectura de referencia y varios servicios de consultoría y clases de capacitación. Los programas Red Hat incluyen a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Network Satellite, RHEV, JBoss y el software de mensajería de la compañía.
Informó también que IBM, NTT Communications y Savvis son los nuevos socios del Certified Cloud Provider Program. Se unen a Amazon Web Services, que fue el primer socio del programa, el cual certifica que los usuarios puedan correr el software cloud de Red Hat en entornos sin adaptación adicional.
La nueva versión de RHEV incluye, por primera vez, soporte para la infraestructura de escritorios virtules (VDI), señaló Navin Thadani, director del negocio de virtualización de Red Hat. Utilizará la tecnología de renderización remota Spice de la compañía. Una herramienta de conversión para cambiar máquinas virtuales VMware o Xen al formato Virtual Machine basado en el Kernel (KVM) de Red Hat también se agregó a RHEV 2.2.
Red Hat también anunció una asociación con Cisco. Amas empresas integraron Cisco VN-Link dentro del kernel de RHEV. Esta integración le permitirá a los centros de datos controlar sus servidores virtual de la misma forma que controlan sus servidores físicos, simplificando la administración y acelerando el rendimiento.