HP ha vuelto a realizar una compra en el mercado móvil. La firma adquirida es Melodeo, con un servicio para descargar en el teléfono las canciones que un usuario tiene en su iTunes; aunque más que en esta posibilidad, HP parece haberse fijado en el potencial de su tecnología de entrega de contenidos basada en la nube para realizar la operación.
El servicio NuTsie de Melodeo, por el que HP ha pagado un precio sin revelar, aunque fuentes cercanas a la operación aseguraron al blog tecnológico TechCrunch que rondaba los 30 o 35 millones de dólares, permite a un usuario exportar sus listas de canciones de iTunes a la nube y, tras descargar la aplicación en su móvil, empezar a escuchar su música en el teléfono.
Para prestar el servicio, Melodeo utiliza los metadatos de las canciones de los usuarios para encontrarlas en sus bibliotecas de música. Si Melodeo no tiene los derechos para descargar una determinada canción, no la reproducirá al usuario, que puede escuchar sus propias listas, las de sus amigos o colecciones creadas por Melodeo u otros. El software de NuTsie está disponible para Android, Windows Mobile y BlackBerry, así como para iPhone.
HP ha descrito Melodeo como una empresa que ofrece un sistema de entrega de contenidos basado en cloud para múltiples dispositivos. “Estamos encantados con el potencial de esta tecnología para entregar contenidos a millones de clientes”, explica en el comunicado sobre la operación de compra.
La adquisición más importante de HP en los últimos tiempos en materia de móviles ha sido la de Palm; la intención declarada de HP es seguir desarrollando los smartphones Palm y utilizar el sistema operativo WebOS para sus tablets.
Nancy Gohring, IDG News Service