Adobe ha anunciado que lanzará el próximo martes nuevas actualizaciones para Reader y Acrobat con las que resolverá varias brechas de seguridad críticas. Entre ellas se encuentra un agujero que los delincuentes informáticos pueden explotar para tomar el control de las computadoras.
Aunque Adobe ya alertó hace tres semanas de la existencia de esta vulnerabilidad, que también afectaba a Flash Player, y después de que el pasado 10 de junio solventase la brecha detectada en Flash, no ha sido hasta ahora cuando ha tenido disponibles sus actualizaciones para solventar esta problemática.
En concreto, estas actualizaciones de seguridad que estarán disponibles a partir del próximo martes serán para Adobe Reader 9.3.2, tanto para Windows, como para Mac y Unix; para Adobe Acrobat 9.3.2, tanto para plataforma Windows como Mac; así como las versiones de Reader y Acrobat 8.2.2, también para Windows y Mac.
Si bien todos estos parches ya estarán disponibles a partir del próximo martes, también serán incluidos en la siguiente actualización de seguridad que Adobe tiene prevista para el próximo 13 de julio.