Kaspersky acaba de presentar un informe sobre la evolución del código malicioso a nivel mundial durante el primer trimestre de 2010. El cibercrimen ha aumentado por el crecimiento del desempleo y una legislación insuficiente.
El estudio de Kaspersky revela que, en los primeros tres meses de este año se han registrado 327,598 intentos de infección de computadoras a nivel mundial, un 26.8% más que en el trimestre anterior.
Por lo que respecta a las plataformas más vulnerables, Kaspersky señala a Adobe y Microsoft. Además, la firma de seguridad asegura que los ciberdelincuentes utilizan cualquier tipo de dispositivo que se pueda sincronizar con un ordenador como portador de código malicioso. El más curioso, según la compañía, ha sido un cargador USB para pilas recargables de la compañía Energizer.
A lo largo del trimestre, Kaspersky Lab detectó 12,111,862 vulnerabilidades en las computadoras de los usuarios, un 6.9% más que en el trimestre anterior. Seis de cada 10 de las más difundidas se hallaban en productos Microsoft Office, tres de cada 10 en el software de Adobe y una de cada 10, en el de Sun.
También aumentó la cantidad de exploits; en concreto, un 21.3%. En este caso, los programas de Adobe fueron más afectados que los de Microsoft: el 47.5% de los exploits aprovechaban vulnerabilidades de Adobe.