Contenido Exclusivo

Facebook añade nuevos controles de seguridad

La página Web crea una caja de nuevos permisos para aplicaciones y páginas Web de terceros. Aumenta así los controles de seguridad.

 

Facebook ha reimpulsado el modo en que sus usuarios comparten información con aplicaciones de terceros y con otras páginas Web.  El objetivo es facilitar el proceso. Con los cambios, una nueva caja de permisos aparecerá siempre que un usuario de Facebook instale una nueva aplicación o entre por primera vez en una página Web externa a través de su cuenta en Facebook. Así lo explica Bret Taylor, el CTO de la página Web en un post.

 

Cerca de 550,000 aplicaciones están operativas en Facebook y en torno a un millón de páginas Web están integradas en el sitio. “Para que estas aplicaciones y páginas Web proporcionen experiencias sociales y personalizadas, necesitamos saber un poco sobre ti. Entendemos, en cualquier caso, que tú también debes tener control sobre lo que compartes”, escribe Taylor.

 

Con el nuevo proceso de autorización, las aplicaciones tendrán acceso a las partes públicas de los perfiles de los usuarios de Facebook por defecto. Sin embargo, para acceder a las partes privadas de los perfiles, las aplicaciones tendrán que pedir permiso.

 

Como en el pasado, todas las aplicaciones que autorizan los usuarios de Facebook verán la información básica, incluyendo nombre, foto del perfil, género y redes. “Es información que está disponible públicamente en Facebook para facilitar que tus amigos te encuentren y, en ese caso, poder empezar a trabajar fácilmente con estas aplicaciones”.

 

Facebook ya anunció sus planes de cambio en el modo en que sus usuarios interactúan con aplicaciones de terceros y otras páginas Web en agosto del año pasado. Estos nuevos cambios surgen después de que en mayo, Facebook hiciera otras modificaciones en los controles de privacidad. En aquella ocasión, Facebook lanzó una consola de privacidad, en la que los propios usuarios pueden controlar quiénes ven sus listas de amigos o de qué páginas son fanáticos.

 

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...