EMC planea cerrar su servicio de almacenamiento en la nube de Atmos de inmediato, de acuerdo con la información que han publicado en su página Web. EMC ha dicho que retirarán el servicio inmediatamente, sin ofrecer ninguna garantía de que los actuales usuarios que han almacenado datos en Atmos serán capaces de recuperarlo en el futuro. “Nosotros le recomendamos que migre los datos críticos o las cargas de trabajo que estén en producción en estos momentos en curso a través de Atmos online a alguno de nuestros socios que ofrecen servicios basados en la plataforma”, recomienda EMC en su sitio Web.
EMC cancela su servicio de almacenamiento online
EMC comenzó a vender originalmente Atmos como un producto de software en noviembre del 2008 a los proveedores de servicio para que crearan sus propias ofertas cloud, aunque no es la primera vez que EMC ha jugado con ser un proveedor de servicios de almacenamiento. A principios del 2000, la compañía estableció un servicio de alojamiento, pero al final no se puso en marcha.
Según una encuesta reciente a más de 1.100 responsables de TI, el almacenamiento en nubes públicas y privadas no está aún despegando del todo. Solo el 14% de los encuestados señaló que sus empresas están desarrollando o están pensando en ejecutar clouds privadas o públicas. Además, en caso de querer utilizar ésta tecnología sería mediante sistemas privados.
Lucas Mearian, Computerworld (US)