Contenido Exclusivo

Microsoft vende diez licencias de Windows 7 cada segundo

 

El creador de Windows ha vendido 25 millones de licencias en los últimos 29 días, y 175 millones desde su lanzamiento, aseguró.

Durante el último mes, Microsoft ha vendido cerca de 10 copias de Windows 7 cada segundo,según las cifras que la compañía dio a conocer. Peter Klein, director de Finanzas de Microsoft, comentó el hito a los analistas de Wall Street. “Con 175 millones de licencias vendidas hasta la fecha, hemos culminado la venta más rápida de la historia de nuestro sistema operativo, y ahora mismo se está ejecutando en más dl 15% de todas las PC del el mundo”, dijo Klein.

Hace justo un mes, Microsoft anunciaba que había vendido 150 millones de licencias de Windows 7, por lo que se calcula que la compañía ha vendido25 millones de licencias durante los últimos 29 días, exactamente entre el 23 de junio y 21 de julio, un ritmo que representa 9.97 copias del sistema operativo por segundo.

Además del incremento en las ventas de Windows 7, Office 2010 ha empujado a Microsoft para obtener ingresos récord en el segundo trimestre con $16,000 millones dólares, 22% más que en el mismo periodo de 2009.

El sistema operativo, que sin duda ha superado a Windows Vista, su predecesor, ha sido nombrado por la compañía, como ya había hecho en varias ocasiones en el pasado, como “el sistema operativo que más rápido se ha vendido.” Según los datos de Aliso Viejo, que rastrea el uso del sistema operativo mediante el monitoreo de 40,000 sites que utilizan su servicio de métricas, Windows 7 tenía una participación de 14.4% el 21 de julio, nueve meses después de su lanzamiento. Vista necesitó 22 meses para alcanzar la misma marca. Sin embargo, estudios de otras firmas analistas calculan la participación hasta en 17.6%.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....