Los servicios de almacenamiento de datos están empezando a estar disponibles en nubes públicas con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir costos de TI y hacer la vida más fácil para los CIOs.
La firma de investigación Ovum dio a conocer los resultados del informe “The clouds now open for enterprise storage” (las nubes se abren para el almacenamiento de las empresas), y del que se desprende que la disponibilidad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube está creando una nueva generación de capacidades de almacenamiento. De acuerdo con Timothy Stammers, analista y autor del informe, el modelo cloud “no sólo alivia la carga de almacenamiento de datos en los servidores locales de los clientes sino que multiplica la capacidad de transferencia de realizar el respaldo de los datos al proveedor”.
Para Stammers, la mayoría de los proveedores están tomando ventaja de las grandes nubes públicas. “Muchos de esos proveedores no están operando aun con esos sistemas de almacenamiento, pero tienen acceso a las gigantescas nubes de almacenamiento como las administradas por Amazon, Microsoft o RackSpace,promoviendo así la economía de escala”, apunta Stammers.