Contenido Exclusivo

Las nubes públicas generan nuevos servicios de almacenamiento

 

Los servicios de almacenamiento de datos están empezando a estar disponibles en nubes públicas con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir costos de TI y hacer la vida más fácil para los CIOs.
La firma de investigación Ovum dio a conocer los resultados del informe “The clouds now open for enterprise storage” (las nubes se abren para el almacenamiento de las empresas), y del que se desprende que la disponibilidad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube está creando una nueva generación de capacidades de almacenamiento. De acuerdo con Timothy Stammers, analista y autor del informe, el modelo cloud “no sólo alivia la carga de almacenamiento de datos en los servidores locales de los clientes sino que multiplica la capacidad de transferencia de realizar el respaldo de los datos al proveedor”.

Para Stammers, la mayoría de los proveedores están tomando ventaja de las grandes nubes públicas. “Muchos de esos proveedores no están operando aun con esos sistemas de almacenamiento, pero tienen acceso a las gigantescas nubes de almacenamiento como las administradas por Amazon, Microsoft o RackSpace,promoviendo así la economía de escala”, apunta Stammers.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....