Lexmark ha creado la interfaz e-Task, para facilitar la gestión segura de documentos en las organizaciones.
La nueva interfaz gráfica, disponible en tres versiones, viene incorporada en los dispositivos multifuncionales de red y en el software Document Solutions Desktop de Lexmark. Ésta utiliza una pantalla táctil a color que puede personalizarse y ofrecer un acceso directo a una serie de características, como el escaneo a doble cara, función de fotocopia avanzada y autenticación de usuario para una seguridad mejorada. Los usuarios individuales pueden además personalizar su pantalla táctil e-Task con la solución MyMFP de Lexmark.
La versión e-Task Básica proporciona gestión segura de documentos de negocios en forma local o con otros grupos de trabajo alrededor del mundo a través de la red corporativa o vía Internet. Algunas funcionalidades incluyen: escanear a e-mail, escanear a Servidor FTP, escaneo hacia Servidor http, escaneo al escritorio, escaneo hacia el servidor de fax, escaneo hacia una unidad USB, e Imprimir desde una unidad flash USB.
La e-Task Ampliada incorpora soluciones para grupos de trabajo desarrolladas a la medida, ideales para procesos críticos de gestión documental. Estas aplicaciones basadas en Java, permiten utilizar los equipos multifuncionales para automatizar procesos rutinarios tales como: labores de reclutamiento en recursos humanos, procesos de cuentas por pagar y gestión de archivos legales, entre otros.
Por su parte e-Task Professional Suite permite realizar complejas labores de escaneo y enrutamiento de documentos sobre los principales sistemas de colaboración y gestión de contenidos, incluyendo Microsoft SharePoint 2003/2007, IBM FileNet P8, EMC Documentum, OpenText Hummingbird, Interwoven WorkSite, Kofax Ascent Capture, y Kofax Document Exchange Server.
La Professional Suite crea valores de índices, automatiza consultas a bases de datos, lectura de códigos de barras y enrutamiento de páginas para: revisar contenidos, detectar páginas en blanco, rotar y cortar imágenes en documentos, proveer información bidireccional del estado de trabajos y realizar balanceo de cargas entre múltiples servidores.