En Reino Unido e Irlanda, McDonald’s ha implantado un nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito a través de una solución de IBM.
A finales de 2010 comenzará a operar el nuevo sistema en más de 1,300 restaurantes propios y franquicias de McDonald’s en ambos países, tal y como lo firmó la cadena de comida rápida con IBM en un acuerdo por tres años.
Con esta nueva solución McDonald’s busca mejorar la experiencia del cliente en el mostrador, mediante el aumento de la velocidad, la flexibilidad y la seguridad del servicio. Los fuertes niveles de seguridad existentes de McDonald’s se mejorarán aún más con un software inviolable y de detección de fraude instalado en dispositivos “chip y pin” de mano, para proteger los pagos con tarjeta de los clientes. La solución también ayudará a McDonald’s a encontrar formas más inteligentes de administrar sus operaciones diarias con más eficiencia, centralizando los procesos de negocio en una base de datos que permitirá realizar liquidaciones y reportes en forma automatizada.
Con la instalación de estos nuevos procesos, McDonald’s también está permitiendo a los titulares de sus franquicias, los hombres y mujeres de negocio que son propietarios y administran la mayoría de los restaurantes McDonald’s, ver y consultar los datos de tarjeta de sus propios clientes de modo que puedan resolver rápidamente cualquier cuestión que surja.
Luego del lanzamiento de la nueva solución, IBM alojará y dará soporte a todo el sistema de pago en un centro de cómputo seguro del Reino Unido. La solución estará basada en los productos StorePay® y Sureswitch de IBM para proporcionar un servicio de pago completo que se extienda desde el dispositivo chip y pin de mano en el restaurante hasta el procesamiento de back-end en un par de servidores IBM System p de alta disponibilidad, que son monitoreados y administrados por el Centro de Administración de Infraestructura del Reino Unido de IBM.