Jodie Fisher, una ex actriz, emitió un comunicado a través de su abogado este domingo, en el que se identifica como la persona que presentó las acusaciones de acoso sexual contra el ex presidente y CEO de HP, Mark Hurd, que lo llevaron a abandonar la compañía.
Fisher, quién ha actuado en películas como “Body of Influence 2” y “Dead by Dawn,” dijo que “estaba sorprendida y triste de que Mark Hurd hubiera perdido su empleo por todo esto. Nunca fue mi intención”, señala en el comunicado.
Dijo que ya ha resuelto la acusación por acoso sexual en privado con Hurd, sin demandas, y que no hará más comentarios. El contrato de trabajo que tuvo con HP involucró asistir a reuniones con clientes de alto nivel y reuniones ejecutivas realizadas en diferentes puntos de Estados Unidos y el extranjero. Dijo que “trabajaba muy duro y disfrutaba hacerlo para HP”.
El viernes pasado, HP anunció que Hurd había aceptado renunciar después de las acusaciones por acoso sexual hechas por una ex contratista, quien no se sabía quién era hasta que Fisher lo dio a conocer este domingo.
HP descubrió mediante una investigación que Hurd tuvo una relación personal con ella que le ocultó al consejo y que había presentado reportes de gastos alterados para ocultar la relación. También reveló que hubo varios casos en los que Fisher recibió pagos o reembolsos sin haber trabajado.
Fisher dice que ella y Hurd se conocieron en 2007 cuando se entrevistó en HP, y que “Mark y yo nunca tuvimos una romance o una relación sexual íntima”.
HP no ha dado declaraciones al respecto.