EMC Corporation anunció la disponibilidad de nuevas capacidades para sus plataformas de rango medio de almacenamiento CLARiiON y Celerra.
Una de las nuevas características es la incorporación del software de Unisphere, el cual facilita la administración reduciendo hasta en un 90% los clics. Éste software está integrado con el VMware vCenter, lo que también facilita el trabajo a los administradores de VMware.
Asimismo, el almacenamiento unificado de EMC incorpora el vSphere y vStorage API for Array Integration (VAAI) de VMware, y el protocolo FCoE (Fibre Channel over Ethernet). También ofrece un nuevo Bloque de Compresión de Datos, que reduce los requerimientos de capacidad de almacenamiento hasta en un 50% y el rendimiento de la tecnología de optimización del FAST Cache permite que las aplicaciones trabajen dos veces más rápido, de manera completamente automática y sin necesidad de la intervención de un administrador.
La suite FAST (Almacenamiento por Niveles Completamente Automatizado, por sus siglas en inglés), FAST Cache y Block Data Compression, capacidades creadas por EMC, permiten automáticamente optimizar el uso de los discos SATA de alta capacidad y SSD (Unidad de Estado Sólido, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento, ofreciendo productividad con la disponibilidad de nuevos SSDs de 100GB y 200GB. Asimismo, facilita la virtualización y consolidación de aplicaciones.