Para ayudar a las empresas a desplegar de forma más rápida soluciones de centros de datos y crecer los entornos virtualizados, Dell ofrece tres valores en sus herramientas: infraestructura inteligente, administración de datos inteligente y administración simplificada de infraestructura.
Según Dell, actualmente la mayoría de las organizaciones sólo tienen virtualizadas el 20% de sus aplicaciones, principalmente las de Tier 2, debido a la existencia de infraestructura complicada, aplicaciones que no admiten ser virtualizadas y por procesos interrumpidos.
“En Dell estamos pensando en ofrecer soluciones abiertas a estándares de la industria, para que se puedan incorporar a la infraestructura ya existente de una organización; también buscamos una infraestructura que tenga las capacidades en términos de funcionalidad y desempeño, pero que sea simple de usar; y tienen que ser soluciones asequibles”, señaló Guillermo Sandoval, líder de Virtualización en Dell.
Por otro lado, el directivo de Dell dijo que para que las empresas puedan empezar a virtualizar más aplicaciones, éstas deben contar con una infraestructura inteligente, administración de datos inteligentes y administración simplificada de la infraestructura. Precisamente, para que las empresas puedan contar con estas características, el 31 de agosto del presente año, Dell lanzará en México su solución AIM (Advanced Infrastructure Manager), adelantó Guillermo Sandoval.
“AIM es una solución abierta, que trabaja con los chasises de blades Dell y de otras marcas, no es necesario reemplazar todo el equipo. También se caracteriza por la facilidad de uso y la rapidez con que permite levantar nueva infraestructura, sin tener que modificar las aplicaciones”, dijo el líder de Virtualización. Los cambios de infraestructura pueden ser de modos físicos a físicos o de físicos a virtuales, aclaró.
Dell junto con VMware está armando una serie de configuraciones listas para utilizar, certificadas, confiables, seguras; armadas con servidor, red, almacenamiento, etcétera, para facilitar el trabajo y que los clientes puedan implementar fácilmente cualquier tipo de infraestructura.
Los nuevos productos y servicios de Dell incluyen Dell EqualLogic y Dell PowerVault.
“EqualLogic es un almacenamiento cuya arquitectura es similar a la nube, porque puede crecer de forma modular bajo demanda”, explicó Guillermo Sandoval.
EqualLogic PS6000XVS y PS6010XVS combinan las ventajas de unidades SAS y SSD en un solo arreglo para mejorar densidad y desempeño. Con el firmware EqualLogic 5.0, las infraestructuras de VMware pueden reducir el tráfico de red SAN para el proceso de copiado hasta por más del 95% y la utilización de CPU para el proceso de copiado hasta por más del 75%, por la integración de EqualLogic con la iniciativa VMware vStorage.
Los nuevo arreglos PowerVault MD3200 y MD3200i son una plataforma de virtualización económica de alto desempeño.
Otras de las soluciones presentadas por Dell en el evento “Acelerando la era virtual” son: los servidores blade PowerEdge M710HD, PowerEdge M610x, PowerEdge R715, el chasis M1000e; y las soluciones de red PowerConnect J-Series EX8200, PowerConnect J-Series EX4200, PowerConnect J-Series SRX, PowerConnect B-RX y el interruptor PowerConnect 8024.
“Lo que buscamos es asegurar soluciones con un enfoque integral, eficiencia; soluciones abiertas, flexibles y modulares”, concluyó Oscar Peña, director general de Dell México.