Aunque la compra de McAfee por parte de Intel sorprendió al mercado, lo cierto es que esta operación llevaba años considerándose, a decir del ex vicepresidente de Intel, Pat Gelsinger, hoy presidente y director de operaciones de Productos de Infraestructura de Información en EMC. Symantec es otra compañía que estaba en la mira de la empresa de microprocesadores, asegura.
“Desde hace mucho tiempo estábamos buscando firmar acuerdos en el ámbito de la seguridad con el fin de ‘asegurar’ la plataforma de base”, según informó Pat Gelsinger ayer en San Francisco. Gelsinger, que se unió al equipo de EMC hace un año, llevaba 30 años en Intel, donde fue vicepresidente y co-director general del grupo Digital Enterprise de la compañía. Gelsinger asevera que la seguridad debe estar integrada en todas las partes de un sistemas.
“Es imposible confiar en el sistema operativo, en los controladores, el firmware o el BIOS de un PC o servidor porque todos estos pueden ser hackeados”, señaló. “Los recientes incidentes de seguridad muestran que el software antivirus y los firewalls no funcionan, lo que conlleva que se precisa mayores niveles de seguridad. La idea de Intel ser capaz de blindar el chip es muy razonable”. Para el directivo, la compra de Intel podría dañar a RSA, la subsidiaria de seguridad de EMC, pero mínimamente, ya que los productos de RSA son complementarios con los de McAfee.