En Estados Unidos, Lexmark International presentó una denuncia por infracción de patentes ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) contra 24 empresas dedicadas a la fabricación, importación y venta de cartuchos de reemplazo para varios modelos de impresoras láser y equipos multifuncionales Lexmark.
La demanda cita que estos cartuchos de reemplazo infringen al menos 15 patentes de Estados Unidos de propiedad de Lexmark. Por esto, la empresa especializada en sistemas de impresión está solicitando a la ITC una orden de exclusión general para prohibir que estas entidades importen y vendan cartuchos láser que infrinjan patentes.
Además de la denuncia ante la ITC, Lexmark también ha presentado una denuncia por violación de patentes en la Corte del Distrito Sur de Ohio en contra de los mismos acusados. La denuncia ante la Corte del Distrito contiene exposiciones similares a la denuncia presentada ante la ITC y solicita medidas cautelares, indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios causados y honorarios de abogados.