Contenido Exclusivo

Las redes sociales se convierten en un medio clave para contratar

Un estudio de Unique deja patente que las redes sociales se han convertido en algo más que unas páginas para estar en contacto con familiares y amigos. Y es que el uso de éstas como herramienta empresarial se está intensificando, más si se tiene en cuenta que el 49 por ciento de las compañías ya buscan a sus empleados en Facebook, Xing o LinkedIn.

 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave a la hora de contratar personal. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Unique que señala a Facebook, Xing y LinkedIn como las tres páginas preferidas por las compañías. Tuenti, Viadeo y Twitter no gozan de tanta popularidad para las empresas que se encuentran en proceso de selección de personal.

 

A pesar de estos datos, el estudio de Unique también asegura que las redes sociales todavía no son una herramienta clave a la hora de tomar una decisión en los departamentos de Recursos Humanos, ya que son utilizadas “de manera esporádica” (el 44 por ciento se muestra identificado con esta afirmación mientras que un 5 por ciento reconoce que las utiliza para perfiles muy concretos). Además, un 45 por ciento asegura que nunca utiliza las redes sociales en sus procesos de selección.

 

En cuanto al uso de las mismas, mientras que Twitter Viadeo y Tuenti no son consultadas por las compañías (igual debido al perfil de usuarios de éstas), Facebook y Xing son utilizadas para contrastar información. LinkedIn, por su parte, es utilizada por el 51 por ciento de los directivos de Recursos Humanos.

 

Un dato relevante es el hecho de que el 18 por ciento de las empresas utilizan las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo a través de grupos creados para esto.

 

El hecho  de que éstas ofrecen una mayor información que el currículum, la interactividad, la facilidad para contactar con candidatos pasivos o la posibilidad de ofrecer información detallada y exhaustiva sobre la empresa y el puesto que se desea cubrir, son los factores más valorados por estas empresas.

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....