Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Necesario reglamentar el uso corporativo de redes sociales

 

La firma de análisis de mercado Ovum expresó su preocupación sobre la protección de la información sensible de las empresas y otras cuestiones críticas que se deberían tener en cuenta en el ámbito de las redes sociales.


El uso de los medios de comunicación social dentro de las organizaciones necesita ser regulado de un modo eficaz para que la información que no debe ser divulgada quede protegida, asegura la firma analista Ovum.

“El sector de servicios financieros ya creó un reglamento para que las comunicaciones a través de redes sociales sean registradas y conservadas. Creemos que esto tiene que ir un paso más allá y que todas las organizaciones que utilizan este tipo de medios para interactuar con sus clientes sean reguladas”, afirmó Afrodita Brinsmead, analista de Ovum.

La firma señala que cada vez es más frecuente que las organizaciones respondan a las preguntas y quejas de sus clientes a través de herramientas como Twitter y Facebook. Este tipo de acciones deben ser controladas para garantizar que los clientes no pasen sin querer una información incorrecta o indebida.

Afrodita afirma que ha llegado la hora de que las organizaciones dejen de experimentar con los medios de comunicación social y empiecen a poner en práctica estrategias formales. Además asegura que cada organización debe tener una estrategia y directrices propias ya que conocen mejor que nadie a su personal y deberían saber cómo tratarlos.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...