Microsoft ha anunciado que sus herramientas incluidas en la versión 2.0 de su Enhanced Mitigation Experience Toolkit, pueden utilizarse para bloquear los ataques de día cero que pueden producirse como consecuencia del agujero detectado en Acrobat y Reader, descubierto la semana pasada.
En una alerta publicada por Microsoft, la compañía detalla cómo su herramienta Enhanced Mitigation Experience Toolkit 2.0 puede emplearse como solución para parar un ataque como los que pueden producirse debido a la vulnerabilidad detectada en los programas Acrobat y Reader de Adobe.
Con el uso de estas herramientas, los usuarios de la versión 9.3.4 de Acrobat y Reader podrán protegerse de posibles ataques de día cero antes de que Adobe lance su propio parche de seguridad. No en vano, los usuarios de estas soluciones esperan que el fabricante lance su nueva actualización de seguridad ya que la propia Adobe considera este agujero de seguridad “crítico”, y que puede dejar que un atacante obtenga el control de millones de ordenadores que cuentan con el popular programa para leer archivos PDF.
Según apuntaba la alerta de Microsoft, ambas compañías han trabajado conjuntamente para buscar una solución ante este agujero detectado y, tras analizarlo, han decidido recomendar el uso de esta solución de Microsoft, Enhanced Mitigation Experience Toolkit 2.0, a la espera del próximo parche de seguridad de Adobe.