Por lo que a Nam respecta, según un portavoz de la compañía, asumió la total responsabilidad de la actual situación económica de LG Electronics, que durante su segundo trimestre fiscal registró ventas de 12,400 millones de dólares, 0.7% menos que en el mismo período de su ejercicio anterior, y un descenso de 33% en sus beneficios.
Aunque la mayoría de las divisiones de la compañía –cuya oferta incluye múltiples tipos de productos, como teléfonos móviles, sistemas de entretenimiento para el hogar y appliances- han registrado saludables crecimientos, el grupo Mobile Communications, que incluye el negocio de smartphones de LG, sufrió una caída de nada menos que 29.5%, pese a operar en un segmento de mercado en auge.
LG es el tercer fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial, sólo detrás de Nokia y Samsung. También Nokia anunció hace unos días la sustitución de su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, que ha sido máximo responsable del grupo de software para empresas de Microsoft.