En 2004, Ricoh se marcó como objetivo reducir el impacto medioambiental en un 87.5% para el año 2050. La meta establecida para este 2010 de reducir el impacto en un 20% fue alcanzado el año pasado, debido a que han seguidas mejores estrategias en la materia, reconoció Tom Wagland, director de Medioambiente de Ricoh Europa.
Para la reducción del impacto medioambiental, Ricoh impulsa iniciativas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad que no sólo incrementan la eficiencia en términos de procesos dentro de la organización sino que también contribuyen a reducir el impacto medioambiental entre sus clientes.
Los primeros objetivos alcanzados con esta política son:
• Introducción de un Sistema de Gestión de Sustancias Químicas para controlar y reducir el impacto en todos los procesos que requieren de un uso de sustancias químicas.
• Política Verde de Obtención para las empresas fabricantes con el fin de establecer procesos de referencia para todas las adquisiciones.
• Un Programa de Colaboración Medioambiental creado con todos los proveedores fabricantes que no sólo promueve iniciativas y fija objetivos para la reducción de su impacto medioambiental sino que también permite a Ricoh compartir sus iniciativas de éxitos en términos de gestión medioambiental.
• Incremento de recogida de productos y reciclaje así como recuperación de materias primas para todas las compañías de venta.