Según las conclusiones de la Octava Encuesta Anual sobre la Seguridad de la Información realizado a nivel mundial por la publicación CSO en Estados Unidos en colaboración con PriceWaterhouseCoopers, la confianza de las organizaciones en la seguridad en entornos cloud no ha avanzado mucho.
En el sondeo participaron unos 12 mil 847 ejecutivos de las áreas de tecnología y de negocio de todo el mundo, y muchos de ellos admitieron sus temores ante la idea de colocar datos críticos en la nube.
El 62% de los encuestados dijo tener poca o ninguna confianza en su capacidad para proteger adecuadamente cualquier activo en la nube. Incluso entre el 49% de los que dijeron haberse animado a introducirse en el cloud computing, el 39% confesó no dejar de sentirse preocupado por las implicaciones para la seguridad.
En cuanto a cuál es el mayor riesgo de sus estrategias cloud, la mayoría respondió tener dudas sobre su capacidad para imponer las políticas de seguridad corporativas en el sitio del proveedor y sentirse preocupados ante la posibilidad de una inadecuada formación y auditoría TI.