Contenido Exclusivo

Pronto las tables podrían integrar procesadores de AMD

 

Advanced Micro Devices anunció su decisión de entrar al mercado de procesadores para tablets después de que asegurar por mucho tiempo que no le interesaba este negocio.

En unos años, los usuarios verán chips de AMD en las tablets, afirmó Dirk Meyer, CEO de la compañía, quien anunció el cambio de estrategia durante la presentación de los resultados del fabricante durante su tercer trimestre fiscal.

Meyer reconoció que las tablets representan una fuerza revolucionaria en la industria de los portátiles y ha defendido que AMD cuenta con los ingredientes tecnológicos para aprovechar la oportunidad que ello representa.

En opinión del CEO de AMD, las tablets exigen chips rápidos, con grandes capacidades gráficas, precisamente el punto fuerte del fabricante.

AMD anunció que dará a conocer más información sobre su estrategia para tablets el próximo 9 de noviembre. Pero por ahora, dijo que su principal arma para introducirse en este mercado será el chip de bajo consumo Ontario, que será lanzado en el cuarto trimestre de este año.

Ontario combina una baja tasa de consumo energético con una CPU y un procesador de gráficos (GPU) integrados en un mismo chip. El núcleo de Ontario, conocido con el nombre en código de Bobcat, funcionará con menos de un watt de potencia.

La estrategia de AMD, cuyo principal competidor, Intel, ya expresó también su fuerte apuesta por las tablets, parece acertada teniendo en cuenta la evolución del mercado. IDC y Gartner revelaron recientemente datos que ponían de manifiesto el fuerte impacto de las tablets, que están ganando terreno a las netbooks, cuya proporción en el negocio global de computadoras portátiles ha disminuido considerablemente durante el tercer trimestre.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....