Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Las redes sociales cambian la forma en que se relaciona la gente

 

Un estudio realizado por la consultora Universal McCann revela que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse de las personas. De hecho, para muchos ya es una forma habitual de relacionarse con el resto del mundo.
De acuerdo con este estudio de Universal McCann los internautas cada vez son más activos en actividades como leer, crear y comentar blogs, ver videos o consultar el perfil de sus amigos. Asimismo, el informe revela que los administradores de contenidos en redes sociales han crecido 10 por ciento en el último año y se producen 1,500 millones de visitas a redes sociales al día.

En este sentido el informe de McCann también resalta la importancia que pueden tener estas páginas web en los negocios, ya que, “las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en las redes sociales”.

El estudio revela que, exceptuando la categoría de “diversión y entretenimiento” que todavía está en manos de las web de intercambio de contenidos, en las demás, los usuarios se inclinan por las redes sociales frente a cualquier otro tipo de web.

Y, ¿qué hacen en ellas?Estar en contacto con sus amigos, además de conocer gente nueva.

Otro de los datos relevantes del estudio es que, a pesar de lo que pueda parecer en principio, las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes, a pesar de que son los usuarios de entre 16 y 24 años los que más la utilizan. “Es en el segmento de25 a 34 años donde se ha observado un mayor aumento de uso, alcanzando 70 por ciento de penetración en los últimos tres años”.

En cuanto al “número de amigos” que tiene un usuario de una red social, éste se sitúa en52 personas con las que se mantiene el contacto de forma habitual. Subir fotos y videos, además, reportó un importante crecimiento, seguido por la creación de blogs.

El estudio, además, revela que, de seguir esta tendencia, las redes sociales se convertirán en un modo de relación tan habitual como el teléfono.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...