Starbucks creó un portal de información al que se puede tener acceso sólo a través de las redes Wi-Fi de sus cafeterías en Estados Unidos. Su Starbucks Digital Network, que creó en asociación con Yahoo, ofrecerá acceso en línea gratuito a contenido que incluye noticias que normalmente tendrían un costo, informó la compañía.
La red comenzó a operar en casi 6,800 establecimientos de Starbucks en el país este 20 de octubre, e incluye seis canales de contenido: noticias, entretenimiento, bienestar, negocios & carrera, mi vecindario y Starbucks.
Y fue Yahoo el que creó esta red, la cual también administrará y hosteará. Yahoo también será quien proporcione contenido de sus sitios de deportes, finanzas y noticias.En cuanto al canal de noticias, también los usuarios tendrán acceso gratuito a sitios como New York Times Readers, WSJ.com y USA Today eEdition, informó Starbucks. El sitio incluye versiones optimizadas para varios dispositivos móviles.
Las redes sociales no quedaron fuera del juego pues los usuarios pueden acceder a Facebook y Twitter a través de Starbucks Digital Network, y por supuesto a LinkedIn que es uno de los socios de contenido.
Como ya se mencionó, se puede tener acceso sólo a este portal desde las cafeterías de Starbucks, y puede verse usando laptops, smartphones o tablets, e incluye versiones optimizadas para el iPhone, el iPod, la BlackBerry Bold 9700 y Tour 9630, y varios dispositivos con Android.