Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cuatro nuevas formas de personalizar su perfil de LinkedIn

 

Con más de 80 millones de usuarios registrados en LinkedIn en todo el mundo, hacer que su perfil sobresalga entre todos ellos puede ser complicado. Es por eso que la red social para profesionales ha implementado varias características que le ayudarán a hacerse notar.
Éstas incluyen a LinkedIn Apps que le da a los gerentes de recursos humanos una mejor visibilidad de su vida laboral; la capacidad de reorganizar las secciones de su perfil con lo cual usted tiene mayor control de lo que considera más importante; y Seguir a la Compañía que le ayuda a enterarse de las oportunidades de hacer negocio de las empresas y conocer las ofertas de trabajo.
Ahora, LinkedIn sumó un elemento a su sitio con varias nuevas secciones que usted puede agregar a su perfil. Entre las que se encuentran en la parte “Agregar Secciones” de LinkedIn son Publicaciones, Idiomas, Conocimientos y Aptitudes y Certificaciones.
Para encontrar estas nuevas secciones en su perfil, elija Perfil – Editar Perfil. Bajo el cuadro principal hay un botón llamado “Añadir Secciones”. Las nuevas secciones aparecerán después de su experiencia laboral. A continuación un vistazo a lo nuevo de LinkedIn.
1. Certificaciones
LinkedIn está incluyendo una nueva sección especialmente para destacar las certificaciones que usted haya obtenido, por ejemplo, ITIL, Six Sigma o PMP. Se le pedirá incluir el nombre de la certificación en la forma; puede también añadir la institución que lo certificó, el número de licencia y la fecha de expiración si lo desea.

2. Idiomas
Si usted habla dos idiomas o tiene un dominio elemental de uno, puede incluir esta aptitud directamente en su perfil. LinkedIn le permite agregar idiomas ilimitados a esta sección. Existen cinco niveles de dominio de los cuales elegir, desde “dominio elemental” hasta “nativo o bilingüe”.

3. Publicaciones
Si usted ha escrito y publicado artículos es importante incluir sus artículos. Para agregar esta sección a su perfil, escriba el título, publicación/editorial, fecha en que se publicó, enlace, coautores si los hay e incluya un resumen. Cuanta más información proporcione, será mejor.
4. Conocimientos y Aptitudes
Esta es una sección que debe incluir la mayoría de los usuarios de esta red social. Le permite mostrar sus aptitudes, áreas específicas de conocimiento y capacidades. LinkedIn le dará sugerencias mientras escribe – “Administración de proyectos”, por ejemplo, aparecerá “administración de proyectos complejos”. Estas sugerencias le ayudarán a delimitar y especificar aquellas que mejor describan sus aptitudes. Usted también puede agregar su nivel (principiante, intermedio, avanzado y experto) así como los años de experiencia, hasta más de 20 años.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...