Con el objetivo de hacer rápidas y sencillas las reuniones en línea, LogMeIn ha lanzado la herramienta join.me, la cual permite compartir pantalla a un grupo de entre dos y 250 personas.
Las reuniones con join.me se pueden iniciar en sólo unos segundos desde la página web join.me o desde una aplicación desktop gratuita. La página web presenta dos opciones: “share” (compartir tu escritorio) o “join” (unirte a una reunión). Con solo dar clic en el botón “share” comienza la reunión y al instante se crea un link de reunión y un código de nueve dígitos (por ejemplo, http://join.me/111-222-333) que se puede enviar por correo electrónico, “twittear” o publicar en un blog. Unirse a una reunión es aún más fácil: los asistentes pueden hacer clic en un enlace de reunión o introducir el código en el botón “join” de la página web. En sólo unos segundos estará viendo la pantalla del moderador. No es necesario registrarse.
Join.me ofrece un servicio tanto para uso personal como de negocio sin necesidad de registrarse, descargar plug-ins ni crear cuentas de acceso.
Asimismo está disponible la versión Pro o de pago, que ofrece mediante suscripción mensual o anual funcionalidades avanzadas entre ellas los códigos de reunión personalizados y la posibilidad de añadir, rechazar y personalizar a otros usuarios en la cuenta join.me. También permite llevar un control de quién entra y sale de las reuniones mediante la función “meeting lock” e “invitación a unirse”, un beneficio importante cuando se trata de reuniones encadenadas con un mismo código de reunión.