Dejar que la organización sepa qué hace TI, conjuntar al talento, tomar en cuenta a sus clientes y establecer relaciones a largo plazo puede ayudar a fortalecer la reputación del departamento de TI al interior de la empresa.
Mida y explique lo que hace TI. No permita que TI quede fuera del alcance visual y de la conciencia del resto de la compañía. Conforme usted se involucra cada vez más en la estrategia, es importante celebrar el éxito y que todos en su grupo sea capaz de explicar qué ha hecho TI por los resultados obtenidos por la compañía. Haga un mapa de lo que TI ofrece actualmente – incluyendo los servicios – a la actividad que realizan los usuarios en la compañía para obtener el reconocimiento por contribuciones específicas.
Elimine las restricciones estructurales. Separar al talento, incluso en diferentes pisos en el mismo edificio, restringe la colaboración. Proponga un plan para eliminar los silos.
No deje fuera a sus clientes. Sea transparente respecto al impacto que los nuevos servicios o mejoras planeados tendrán en sus clientes.
Establezca relaciones de largo plazo. Dedique gente a una línea de negocio. Permítales permanecer ahí el tiempo suficiente para tener un verdadero entendimiento de las necesidades de los usuarios.
Encabece el cambio. Crear y llevar a cabo una nueva estrategia a menudo requiere cambios organizacionales. No tema a los planes que provoquen cambios en su grupo de trabajo.