Contenido Exclusivo

Facebook confiesa: sus desarrolladores vendieron datos de identificación de usuarios

Facebook ha reconocido que algunos de los desarrolladores de aplicaciones con los que trabaja han vulnerado su política al vender datos de sus usuarios a otras empresas. La popular red social ha suspendido durante seis meses a casi una docena de desarrolladores que, según apuntan, no son con los principales con los que trabajan.

 

Facebook ha reconocido públicamente que han suspendido sus relaciones con casi una docena de desarrolladores externos con los que trabajaban tras comprobar que habían vulnerado su política de privacidad al enviar a empresas y agencias de publicidad datos de sus usuarios. En concreto, los datos que estos desarrolladores habían conseguido vender son los números que identifican a cada usuario de la red (UID), a partir del cual, se puede acceder a los datos privados de cada usuarios.

 

Aunque desde Facebook aseguran que las UID vendidas a terceros no han dado acceso a los datos privados de cada usuario, han decidido tomar medidas contra la casi docena de desarrolladores que han sido identificados como los que han vendido estos números de identificación a otras compañías. Una medida consistente en una moratoria de seis meses para todos aquellos desarrolladores, de los que no ha brindado su nombre, que hayan recibido dinero a cambio de facilitar estos números de identificación a terceros.

 

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...