Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que vende 12% de sus acciones de la compañía, lo que supone casi 50 millones de acciones por un total de 1,340 millones de dólares. Este movimiento, tras la decisión de Ray Ozzie, arquitecto jefe de software, de dejar Microsoft, ha disparado los rumores sobre una posible salida de Ballmer de la compañía. Sin embargo, el ejecutivo apunta que la venta de acciones se debe a razones fiscales.
Steve Ballmer venderá casi 50 millones de acciones de Microsoft, aunque esta cifra podría elevarse hasta los 75 millones de acciones a finales de año. Con esta venta de títulos, valorados en 1,340 millones de dólares, el CEO de Microsoft se queda sin 12% del capital de la firma, afirmó en un comunicado oficial, por razones fiscales.
Así, Ballmer ha querido responder a las especulaciones sobre si este movimiento podía estar detrás de su salida de la compañía. “Estoy entusiasmado con los nuestros nuevos productos y el potencial de nuestra tecnología para cambiar las vidas de las personas, por lo que estoy plenamente comprometido con Microsoft y sus éxitos”, apunta.
A pesar de vender 12% de sus acciones en Microsoft, Ballmer aún cuenta con cerca de 359 millones de acciones de la compañía, cerca de 4.2% del total, lo que se calcula en 9,600 millones de dólares.
A pesar de que Ballmer ha querido aclarar con este comunicado oficial que no está en sus planes dejar la compañía, los rumores sobre si está preparando ya su marcha de Microsoft no han podido evitarse, sobre todo, tras el anuncio de Ray Ozzie, el arquitecto de software de la firma, de marcharse.