Contenido Exclusivo

Cloud computing, una revolución en progreso

 

De acuerdo con un estudio de Gartner, después de unos años de trabajo, el cloud computing ya no es un desconocido y la importancia que está teniendo en los negocios ya compara a la que tuvo en su momento el comercio electrónico.
“El cloud computing ha representado una evolución para los negocios, no menos influyente que lo que fue el comercio electrónico en su momento, con sus aspectos negativos y positivos”, afirmó Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner, quien continúa asegurando que “en general, existen muchas tendencias alrededor de las plataformas cloud, que son capaces de asumir los procesos de escalabilidad masivos”. 
Stephen Prentice agregó que “la convergencia entre la virtualización, la orientación de los servicios e Internet patrocinó un fenómeno que permite tanto a particulares como a empresas elegir qué es lo que quieres adquirir o desarrollar en sus servicios TI, haciendo énfasis en la reducción de las restricciones del software tradicional y los modelos de licencia del hardware”.
A decir de Gartner, nos encontramos en un momento en el que hay una gran diversidad de la actividad, madurez y crecimiento en el mercado de los servicios en la nube. Es más, los analistas aseguran que se está produciendo una aceleración en la adopción del cloud computing y los servicios en la nube entre las empresas y una explosión de la actividad en tecnologías alrededor del cloud, lo que supone una enorme oportunidad de negocio desde el punto de vista comercial.
“Los beneficios potenciales de la nube están cambiando conceptos como la capacidad bajo demanda que se está transformado hacia la habilidad bajo demanda, además de que se reduce los costes de los recursos y se está pensando en la tecnología como herramienta de valor”, finaliza Rakesh Kumar, vicepresidente de investigación en Gartner.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....