El gobierno de Estados Unidos analiza actuar penalmente en contra de Julian Asange, fundador del portal electrónico WikiLeaks, por la filtración de miles de documentos diplomáticos.
La causa podría ser iniciada al amparo de la Ley de Espionaje y radicada en la corte federal de Alaxandria, Virginia, de acuerdo con el diario The Washington Post.
Actualmente las autoridades estadunidense investigan si Asange violó leyes criminales al filtrar más de 250 mil cables diplomáticos que comprende más de cuatro décadas de operaciones.
El lunes el procurador general de justicia, Eric Holder, dijo que su oficina y el Pentágono llevan a cabo una “activa investigación criminal”, aunque no abundo detalles.
Sin embargo, fuentes familiarizadas con este indicaron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) busca determinar quienes tuvieron posesión del material filtrado y quienes fueron responsables de su entrega a WikiLeaks.
Actualmente el fundador de WikiLeaks enfrenta cargos de violación y acoso sexual en Suecia, como resultado de la cual la policía internacional, Interpol giro este mes una orden de arresto en su contra.
Asange, quien es un ciudadano australiano, se ha declarado inocente y ha negado los cargos, que ha caracterizado como parte de una campaña de desprestigio orquestada por Estados Unidos para desacreditar a WikiLeaks.