Una empleada del Royal Bank of Scotland (RBS) asegura que fue despedida y que perdió cerca de 6,000 libras (alrededor de 7,100 euros) después de que publicara en Facebook un comentario sobre su indemnización.
Katie Furlong, de 23 años, asegura que fue despedida por publicar un comentario en Facebook. Furlong trabajaba como oficial de débito en el banco y debía recibir un pago de 6,000 libras en compensación por ser una de las 3,500 personas que iban a perder su trabajo.
Furlong publicó en Facebook diversos comentarios sobre esta situación. “Guau, era algo demasiado obvio que esto iba a suceder. No soy ni tonta ni ingenua… sinceramente es la mejor noticia en lo que a mí respecta!”. Posteriormente, añadió “Nos dan la opción de la jubilación anticipada (para las personas con derecho, obviamente), la transferencia a Birmingham y, en su caso, la posibilidad de una asignación de viaje, o los despidos”.
RBS, que tuvo conocimiento de estos mensajes después de que un compañero de Furlong informara a sus superiores, despidió a esta empleada, asegurando que había violado su “declaración de secretos”, por lo que, además, paralizó el pago de 6,000 libras.
Furlong, que llevaba tres años trabajando en el banco, asegura que llevará a la entidad bancaria ante los tribunales.