En 2011, los grandes corporativos en México destinarán grandes inversiones para actualizar sus centros de datos, ya que los existentes se han convertido en infraestructuras con costos operativos muy altos, aseguraron autoridades de Panduit.
“En los próximos cinco años, en México, va a haber grandes inversiones en centros de datos, porque los existentes necesitan actualización ya que fueron diseñados hace varios años y se han convertido en infraestructuras con costos operativos muy altos. Lo que están buscando los grandes corporativos es incorporar nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes”, afirmó Neil Corradine, director para América Latina y el Caribe de Panduit.
En este sentido, el directivo señaló que Panduit cuenta con un amplio portafolio de soluciones para los centros de datos, no sólo para el transporte de señales digitales con fibra y cobre, sino también ofrece toda la infraestructura que soporta los equipos y switches; asimismo, integra soluciones de cloud computing. Panduit cuenta con un portafolio de productos para cada segmento de empresas, según sus requerimientos.
En la parte de soluciones para corporativos, Neil Corradine explicó que Panduit busca posicionar las aplicaciones de centros de datos y edificios conectados, así como las herramientas para la automatización industrial –segmento que está creciendo rápidamente debido a la adopción del IP–. Asimismo, ofrece soluciones de gestión, las cuales en un momento dado evolucionarán hasta poder ofrecer gestores de gestores. Para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), será relanzada la línea NetKey, soluciones que cumplen con las capacidades, estándares y requerimientos necesarios para el funcionamiento óptimo de las aplicaciones que utiliza este segmento.