De acuerdo con un reciente informe, casi la tercera parte de las empresas del sector privado no contrataría a trabajadores del sector público.
El estudio Creation 2001, realizado entre 500 ejecutivos del Reino Unido, 32% de los encuestados “no están nada interesados” y 25% “no muy interesados” en contratar trabajadores del sector público que han sido despedidos por culpa de los recortes gubernamentales.
Dentro de esta tendencia, las empresas más pequeñas, con una facturación menor a 4.2 millones de euros, son las menos interesadas en contratar a este tipo de empleados, con 54%.
Por el contrario, las compañías con una facturación de entre 84 millones y 420 millones de euros son las más interesadas, con 54%, comparado con 45% de las compañías con ingresos superiores.
Para la mayoría de los encuestados, esta negativa tiene que ver con la creencia de que los empleados públicos no cuentan con las habilidades necesarias para asumir funciones en el sector privado. Así, sólo un tercio de las empresas creen que estos empleados son adecuados.