Considerando que la nube mejora las interacciones sociales y profesionales, provee de grandes oportunidades y un futuro de crecimiento de los negocios, GCG ha ampliado su gama de servicios para ofrecer consultoría en la implantación de sistemas CRM (Customer Relationship Management) en la nube.
“CRM en la nube representa una opción muy costeable, ya que se maneja una renta mensual por puesto de trabajo que requiera su ingreso al sistema, y la consultoría, en caso de necesitarse, se puede contratar desde un par de horas hasta las que llegue a utilizar la empresa según aumenten sus requerimientos y necesidades, sobre todo porque puede optimizar sus procesos de servicio y atención a clientes, ventas y mercadotecnia”, señaló Javier Galindo, director comercial de GCG
El directivo de GCG destacó que el beneficio de este modelo es que los clientes pueden disponer de las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan sus necesidades, eliminando la infraestructura de servidores y de personal especializado en su administración.
Asimismo, Javier Galindo mencionó que el CRM es un sistema modular que apoya diversas áreas de una compañía: ventas, servicio al cliente y marketing, específicamente en consolidar las relaciones con sus clientes y puede irse habilitando con forme la empresa lo vaya requiriendo.
En lo que corresponde a ventas, la solución que implanta la empresa tiene como propósito ampliar su mercado, ya que ofrece una visión completa de los datos de los clientes e incluye herramientas que permiten a los profesionales en ventas obtener acceso en tiempo real a sus clientes potenciales, identificar oportunidades de ventas cruzadas e incrementos de ventas, además de cerrar cuentas con más rapidez.
En el tema del servicio al cliente, el CRM permite responder de forma más eficiente a las inquietudes y problemas de los clientes. Asimismo, permite anticiparse y ofrecer una atención consistente a los consumidores, lo que al final redunda en una rentabilidad a largo plazo.
El módulo que corresponde al marketing permite segmentar las listas de clientes y prospectos para tener la facilidad de mandar campañas dirigidas y personalizadas, contando con el historial de estas y monitoreo de efectividad.