Contenido Exclusivo

Establece Cofetel tarifa de interconexión entre Telcel y Alestra

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció que la tarifa de interconexión entre Alestra y Telcel será de 0.3912 centavos de peso por minuto.

 

En un comunicado, el órgano regulador señaló que la tarifa resuelta es consistente con la política de reducción gradual impulsada en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de motivar una mejor tarifa final al usuario.

 

Refiere que para determinar la tarifa se actualizaron las diversas variables del modelo de costos con que actualmente cuenta el órgano regulador, con información al año 2011.

 

La comisión determinó que los pagos por concepto de interconexión deberán realizarse al contabilizar únicamente la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.

 

“La tarifa resuelta por la comisión refleja el costo incremental total de largo plazo (CITLP), para lo cual se utilizó una metodología de costeo reconocida a nivel internacional y que ha sido adoptada por la mayoría de los órganos reguladores en el mundo”.

 

Por ello, añade, las tarifas resueltas son adecuadas al permitir a las empresas la recuperación eficiente de sus costos y, al mismo tiempo, enviar señales correctas al mercado en relación con la utilización de los recursos e inversiones necesarias para la provisión del servicio.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....