Debido a la alta demanda, ISACA amplió el registro para el programa de reconocimiento de experiencia profesional o Grandfathering para su nueva designación Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC) hasta el 30 de junio de 2011. El programa de grandfathering permite que quienes cuenten con la experiencia necesaria se certifiquen sin presentar un examen.
La certificación CRISC reconoce a los profesionales por sus capacidades para diseñar, implementar, monitorear y mantener controles efectivos de los sistemas de información basados en riesgos. Las áreas de práctica que cubre la certificación incluyen:
• Identificación, valoración y evaluación de riesgos.
• Respuesta a los riesgos.
• Monitoreo de riesgos.
• Diseño e implementación de control de sistemas de información.
• Monitoreo y mantenimiento del control de sistemas de información.
El programa de reconocimiento de experiencia profesional o grandfathering CRISC permite que los profesionales apliquen para la certificación CRISC sin tomar el examen si demuestran ocho años de experiencia relacionada. Puede encontrar mayores detalles sobre el programa de grandfathering de CRISC en www.isaca.org/criscgfapp.
“La administración del riesgo está convirtiéndose rápidamente en un tema de negocio. Las empresas ya están valorando a CRISC porque les ayuda a identificar a los candidatos que demuestran su capacidad de administrar los riesgos relacionados con TI”, señaló Urs Fischer, CISA, CRISC, y presidente del Comité de Certificación CRISC de ISACA.