Microsoft desmintió los comentarios hechos por su propio CEO, Steve Ballmer, quien había dicho a desarrolladores de software japonés que la próxima versión de Windows sería Windows 8 y que sería lanzado en 2012.
“Parece que fue una declaración equivocada”, declaró un portavoz de Microsoft en un comunicado que la compañía emitió horas después. “Estamos esperando con impaciencia la próxima generación de hardware de Windows 7 que estará disponible en el próximo año fiscal. Hasta la fecha, todavía tenemos que anunciar formalmente cualquier fecha o nomenclatura para la próxima versión de Windows”, añade.
De acuerdo con una transcripción de su discurso del lunes pasado, que se publicó en la página electrónica de Microsoft, Ballmer dijo que, “mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, no hay mucho más por venir. A medida que avanzamos el año, podrán oír hablar mucho acerca de Windows 8. Pizarras Windows 8, tablets, PC, una variedad de factores de forma diferentes”.
No obstante, cabe señalar que Microsoft suele mantener un férreo control sobre los nombres de sus productos. En 2008, por ejemplo, Microsoft no hizo oficial el nombre definitivo de Windows 7 hasta pocas semanas antes de que apareciera una primera versión para desarrolladores, a pesar de que había utilizado ese nombre durante meses como un nombre en código del producto.
Tampoco es ésta la primera vez que Microsoft pide que no se adelanten conclusiones de los próximos Windows. Sin embargo, para la mayoría de los analistas parece claro que Windows 8 será, con toda probabilidad, el nombre para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft y algunos se preguntan qué parte de los comentarios de Ballmer lunes fueron erróneos: si el nombre o la fecha de disponibilidad.
Además, los analistas consideran que Microsoft lanzará Windows 8 en el otoño del próximo año, justo tres años después que su predecesor, Windows 7.