Sophos informa que se ha descubierto una nueva estafa de falsos antivirus que simula ser una actualización urgente de Microsoft que, no obstante, sólo aparece en los equipos que utilizan navegadores Firefox.
De acuerdo con Sophos, las máquinas infectadas por descargas de sitios comprometidos recibieron el scareware, que aparece como una notificación de actualización urgente.
Sin embargo, esta falsa actualización que sólo aparece cuando el usuario tiene un equipo en el que emplea Firefox, Sophos recuerda que las actualizaciones legítimas llegan a través de Internet Explorer.
Los usuarios que hagan clic en esta estafa para recibir actualizaciones urgentes verán sus computadoras infectadas con software malicioso que se apodera de las mismas. Una ventana emergente persistente asegura que la infección puede ser limpiada si se adquiere un antivirus falso, vendido por los mismos criminales que están detrás de la notificación de actualización falsa de Microsoft.
Sophos recomienda aceptar sólo aquellas actualizaciones enviadas por los proveedores a los que los propios usuarios hayan solicitado esta información.