Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Andrés Cordovez, CIO, Marcatel

 

Los líderes TI

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Marcatel el año pasado adquirió dos empresas en Estados Unidos cuya especialidad es el negocio de tarjetas prepagadas. Andrés Cordovez, CIO, se encargó de la integración de los sistemas.
El proceso duró de junio a diciembre de 2010. En éste fueron analizadas las aplicaciones de las nuevas empresas y las de Marcatel, para seleccionar las mejores, o en algunos casos complementarlas.
“Trajimos a México toda la operación; importamos un sistema de gestión en tiempo real de monitoreo de red; nos quedamos con el sistema de análisis estadístico de tráfico que teníamos aquí, también con nuestro sistema de help desk (trouble management) al que integramos sus procesos de atención y solución de problemas”, detalló.
Asimismo, el proyecto fue aprovechado para cambiar de sistemas hechos en casa a productos de caja. Aquí, el punto clave fue el CRM Microsoft Dynamics.
“Antes, la gente del call center tenía que entrar y manipular hasta 14 sistemas para procesar una venta de nuestros productos. Entonces, construimos a través del CRM un solo front end, eliminando así 10 aplicaciones, y disminuimos el tiempo de capacitación del personal de dos meses a dos semanas”, dijo.
Ahora, la nueva configuración del CRM, además de servir para la venta de productos, ha permitido mejorar el servicio al cliente (se redujo el tiempo de llamadas hasta un 50%) e incrementar la oferta de productos.
Hasta el momento el área de TI ha consolidado el sistema CRM, la plataforma del call center y la plataforma de monitoreo de red. Los proyectos que continúan son la integración de los sistemas ERP y BI.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...