Ocho ejecutivos de Skype dejaron sus puestos en la compañía tras la compra de la empresa por Microsoft.
“Skype, como cualquier otra organización pragmática, evalúa continuamente su estructura para ofrecer a los usuarios los mejores productos”, señaló la compañía en un comunicado. “Como parte de un reciente cambio interno, se han producido algunos cambios”.
Los portavoces de la compañía no han querido confirmar si la salida de los ocho ejecutivos fue por despido o si éstos han renunciado a sus puestos por su propia voluntad.
Lo que sí se sabe es que entre ellos se incluye a David Gurle, vicepresidente y director general de Skype para el segmento empresarial; Don Alvert, vicepresidente y director general para la zona de América y para publicidad; Doug Bewsehr, el responsable de mercadotecnia , Christopher Dean, líder de desarrollo de negocio para consumidores; Russ Shaw, vicepresidente y director general; y Anne Gillespie, directora de recursos humanos.
Además, dejaron la empresa dos ejecutivos que se unieron a ella a raíz de la compra el año pasado de la empresa especializada en compartir videos Qik: Ramu Sunkara y Allyson Campa, respectivamente fundador y vicepresidente de Qik.