Con la llegada de IE9, Windows Live ha tenido la oportunidad de reinventar y rediseñar sus sitios web para asegurar una experiencia de navegación rápida y fluida. En este sentido, el equipo centró sus inversiones de desempeño en áreas como:
Aceleración de diversas tareas y acciones centrales de 6-9 segundos a 100-300 milisegundos. Lo cual será notorio en el momento en el que los internautas naveguen por SkyDrive, abran carpetas y vean álbumes de fotos.
Creación de un sitio impulsado por HTML5 con la finalidad de poder incluir adelantos como HTML5 Video, tecnología CSS3, y asegurar a los usuarios una gran experiencia al momento de visualizar imágenes desde cualquier navegador sin la necesidad de contar con un software especial.
Eliminación de elementos que interfirieran con un sitio rápido y “limpio”.
Aprovechamiento tanto de las capacidades de los gráficos acelerados por hardware, como de las de Windows a través de las características de IE9, tales como sitios anclados para poder acceder a SkyDrive mediante un solo clic.
El nuevo Skydrive elimina los elementos innecesarios y presenta una vista más simple y limpia de todos los documentos e imágenes de cada usuario.
Para aquellos usuarios que utilizan Internet Explorer 9, se ha proporcionado una manera rápida de llegar a SkyDrive desde la Barra de Tareas de Windows utilizando sitios anclados y jump lists.
En cuanto a la experiencia al visualizar imágenes, Windows Live desarrolló el visualizador de álbumes utilizando HTML5 y soporta diferentes navegadores. Asimismo, aprovecho la etiqueta de video HTML5 para soportar la reproducción de videos H.264 (hasta 100 MB), una novedad en esta versión.
SkyDrive permite almacenar hasta 25 GB de datos, y cada archivo que se sube tiene un límite de 100 MB máximo.